lunes, 5 de abril de 2010

Trasplante de Cara

Leo con asombro, casi con estupor, en la prensa diaria que ha finalizado con éxito el tercer trasplante de cara en nuestro país.

Lo fácil, y lo primero que me viene a la mente, es a qué político le habrá tocado en suerte esta vez, pero la cosa es mas seria, y requiere de una reflexión mas profunda.

En principio, yo me siento bien siendo canario. No quiero ser ni tordo ni jilguero... Canario. Quiero ser canario. ¿A dónde iba a ir, con mi vistoso plumaje con la cara de un cuervo o un guirre? ¿Se imaginan mi cara transplantada en alguien? ¡"Pa" desgraciarlo de por vida, oiga!

Viene esto a colación, de las idas y venidas de nuestros políticos con el Gobierno Central, que algunos en el avión se hacen transplantes de esos "express", pues cuando aquí dicen una cosa, luego en la capital del reino mudan el semblante, y dicen otra totalmente distinta.

Y me refiero concretamente a la cosa de la subida del IVA. Pero ¿porqué se empeñan en decir, que el IVA no nos afecta? Pero ¿quién se piensan que nos pagan?. Porque desde luego, si fuésemos auto-suficientes en Canarias, hace tiempo que estas islas serían independientes, y esto no es hacer apología del separatismo, ni nacionalismo a ultranza. Es la verdad, pura y dura.

Si Canarias se mantiene es por que -como debe ser- es parte de un todo: del Estado Español, con su IVA incluido. Pensar que por que aquí no tengamos IVA, no van a subirnos el precio de la cesta de la compra, teniendo que importarlo casi todo de fuera, es cuanto menos una utopía, o el cuento de Cho Juán.

Señores de los trasplantes, tienen ustedes el futuro asegurado. Y no sólo por los pobrecitos quemados, o por quienes sufren malformaciones que ésta técnica puede aliviar. También por la cantidad de politicastros, chulos y mangantes que viven sin dar golpe, al asalto de quien pueden, dando sablazos a diestro y siniestro, y luego si te he visto no me acuerdo.

Desde hoy, ya no se puede decir al ver que alguien comete un acto execrable: "Pero hombre, ¿no se le cae a usted la cara de vergüenza?" Por que de seguro, el otro responderá indiferente de inmediato "No importa, paisano! Ya me la trasplantarán!". Sigue leyendo...