martes, 24 de mayo de 2011

Hoy no puedo.... ¡Hay futbol!

¿Quién no ha oído esa frase ante cualquier intento de cita, ya no un domingo, sino que ahora incluso entre semana?

Odio el futbol!. Lo odio por que no lo entiendo. No entiendo siquiera la necesidad de afiliarse en plan "fan" a un equipo (creo que las opciones locales de la U.D. y el Tenerife, no son una elección muy fiable, por lo que he oído a los "expertos"). ¿Por qué no puede ser uno neutral, como una especie de "Naciones Unidas" del Futbol?.

El fenómeno ha llegado hasta tal punto, que paraliza naciones. Nada funciona, mientras radios y televisores van cantando las jugadas, a sus propietarios y a todo hijo de vecino que camine pacíficamente por la calle.

Las feromonas que se desprenden deben de ser tan potentes, que cuando la pelota entra en una de las dos redes del campo, el hombre pierde sus millones de años de evolución en un segundo, y vuelve al simio. Bajo la expresión, exageradísimamente prolongada de "GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL" del locutor, se desata la locura, la debalcle. Se pierde el horizonte de la humanidad, y comienzan escenas de abrazos hominidos, y expresiones bucales ininteligibles, con toques a los genitales (de ellos mismos, claro) incluidos.

Y mientras tanto la bolsa se desploma, "Juanito a pase de Pelao, se adentra en el árwa enemiga", mañana habrá mas paro, "sensación de peligro en el áreaaaaaa", pero es igual, por que no podemos pagar la hipoteca,"dispara Juanitoooooooo", y la tarjeta de crédito no aguanta ni para estas cañas,"uyyyyyyyyyyyy!",Habrá que hacer un "simpa", si es posible.

No entiendo. Y lo he dicho muchas veces.

Me parece cruel, que hagan correr hasta morirse detrás de una única pelota a atletas, que serían la envidia de cualquier olímpico, por lo que cobran. Pero no son capaces, con todo el dinero que tienen, de comprarse una pelota para cada uno?.

Lo que me parece bien, es el cabreo de los hinchas del equipo perdedor, por que por la brutalidad de millones que cobran las figuras del momento, ya podrían esforzarse un poco mas...Como algunos políticos, vaya!

Se imaginan la misma pasión, en los debates del Congreso, o del Senado, o del Cabildo, o del Ayuntamiento, que es donde se juega realmente nuestro futuro, no una pelotita de caucho, y ahí es donde nos marcan los "goles" a todos?

"Al canario le partieron el pico con una azada. Dicen que fué, para que el pájaro no cantara".

No hay comentarios:

Publicar un comentario