martes, 24 de mayo de 2011

Tiempo Siroqueño

Siroco, el viento del Este. Para algunos, viento sagrado que procede de la ciudad santa de Jerusalen, y atravesando el desierto del Sáhara llega a nosotros, suavizado ya, pero con bendiciones....

"Benditos aquellos, que cuando sople el siroco conserven su cordura". Y máxime cuando el Siroco sopla en la primavera, que ya de por sí misma, la sangre altera.... ¡Qué peligro!.

Lo cierto es que este tiempo siroqueño, donde tanto hace frío como calor, calma como viento, trastorna los sentires, y hace mas tristes a los hombres y mas procaces a las mujeres.

¿No han observado a la gente por cualquier bulevar de nuestras ciudades costeras canarias, cuando sopla el Siroco? Es como si fueran dormidos, esperando que sople el viento del Este que les despierte en su yo-no-se-qué, que les impulsa de inmediato a meterse en las tiendas, y consumir sin tino, dejando las tarjetas de crédito con la lengua fuera.

Tiempo Siroqueño, que es saludado por cientos, miles de banderas multicolores atadas a cualquier cosa que parezca un poste: los carteles de los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas, que saludan al Siroco pidiendo el voto en su ondular ilegible...

Siroco y elecciones nunca se han llevado bien. Eso es algo que no han tenido en cuenta nuestros políticos y sus equipos de imagen. Las improvisadas banderas de caras de candidatos con su mejor sonrisa de anuncio de dentífrico (algunos, incluso, es la única vez que se les ve sonreir después, hayan obtenido el escaño o no) lanzan mensajes incomprensibles con la ondulación constante del cartel, mecido por el viento.

Y uno ya no sabe si lee "El partido de la Verdad", por ejemplo, o "hemos perdido velocidad"....

Tiempo Siroqueño, y extraño, donde las faldas se acortan y se alargan los tiempos de espera para obtener una visita al especialista en la Seguridad Social...Que hasta que terminen las elecciones, no sabremos si tenemos especialista, o miembro del Cabildo Insular.

Tiempo Siroqueño, donde hasta los dedos se deslizan por el teclado sin sentido, como queriendo decir algo que no aciertan a definir.... Pero por supuesto, dicho todo sin mala intención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario